http://www.eacnur.org/


"Cuando sea grande quiero ser niño."

domingo, 21 de abril de 2013

Reflexión Semanal : 15/04 a 21/04



Pecha que??

Sí, esa fue mi reacción al escuchar por primera vez esa palabra. En ese momento pensé que me estaban hablando en chino, no había escuchado en mi vida esa palabra.

Pues bien, Pechakucha es algo más sencillo que pronunciarlo, nació en Japón y se trata de una presentación oral de unos 6  minutos y 40 segundos sobre un tema en concreto acompañado de 20 diapositivas, con una duración cada una de ellas de 20 segundos. Estas diapositivas deben ser creativas y sencillas, con fotos y poco texto.

La profesora de TIC nos ha propuesto su realización, aún no tengo pensado sobre qué tema tratar. Pero, mi primera impresión sobre esta práctica es que, a lo mejor, es costosa de pensar y elaborar, ya que hay que cuadrar el discurso con el tiempo y las diapositivas, pero en mi opinión, cuando uno lo tiene ya preparado, y lo ha practicado, no es difícil de realizar la presentación, ya que es un trabajo que tu mismo has realizado y de un tema que te gusta, por lo que es muy raro que en el momento de la exposición te quedes en blanco o no sepas qué decir.

Así que, espero que a la hora de exponer no sean los nervios quienes intervengan.

¡Deseadme suerte!  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario